Aumenta el número de contagiados por el coronavirus, que ahora se conocerá como Covid-19 | Agenda de Inversiones

Aumenta el número de contagiados por el coronavirus, que ahora se conocerá como Covid-19

Angustia en el mundo por el número de infectados y de fallecidos a causa del coronavirus de Wuhan (nombrado como Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud), que no deja de aumentar y cada vez son más los ajustes a la baja de las perspectivas de crecimiento económico de China que realizan instituciones financieras y organismos internacionales, con sus respectivas consecuencias que tendrá para la economía global.
El impacto del coronavirus en el PIB de China del primer trimestre puede ser de hasta un 2%, y dado que el gigante asiático sigue siendo, junto con EU, el motor de crecimiento mundial eso supondría que arrastrará a la economía global.
Pese a ello, los inversionistas se muestran tranquilos y eso se refleja en la mayoría de los activos de mayor riesgo, entre ellos, el peso mexicano. La moneda se ha apreciado por momentos a $18.52 spot, su mejor nivel en 18 meses. Además, existen posibilidades de que intente romper en los siguientes días el piso de los $18.50, lo que podría extender sus ganancias por lo menos a $18.40 (técnicamente hay margen para apreciarse hasta $18.20). Adicionalmente, el peso sorteó de forma favorable la decisión de la semana del Banco de México de recortar la tasa de interés de fondeo en 25 puntos base.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*