Agrupa a 34 empresas mundiales; de México asiste GINgroup | Agenda de Inversiones

Agrupa a 34 empresas mundiales; de México asiste GINgroup

Gran futuro para empresas mexicanas que forman parte de la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (G7- Business for inclusive growth, “B4IG” por sus siglas en inglés), que agrupa a 34 empresas mundiales y que esta semana realizaron su primera reunión (en París, Francia) para determinar la organización, el financiamiento y los proyectos de esta iniciativa, lanzada en agosto pasado en el marco de la cumbre del G7. Esta coalición público-privado, liderado en la parte empresarial por la firma Danone y en la política por el presidente francés Emmanuel Macron, firmaron un compromiso comercial contra las desigualdades para promover los derechos humanos y construir lugares de trabajo inclusivos y promover la inclusión en las cadenas de valor de las empresas y los ecosistemas empresariales.
En la reunión Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup, única empresa de América Latina en formar parte de este grupo, señaló que tiene media docena de propuestas ya probadas en México para aportar a la iniciativa. Y es que GINgroup fue seleccionado por su apuesta para que el trabajo inclusivo sea un trabajo digno. Estamos listos para tomar medidas para desarrollar y acelerar soluciones comerciales a nivel micro, que sirvan a modelos macroeconómicos y a políticas para un crecimiento inclusivo, comentó Emmanuel Faber, CEO de Danone y presidente de la junta directiva del B4IG.
Y es, como lo señalas el especialista en comercio exterior Juan Francisco Collado, “en México existen miles de pequeñas y medianas empresas capaces de exportar, desgraciadamente ellos no lo saben”. El empresario puso como ejemplo la Alianza Importers proporciona el softlanding y Business development para llevar de la mano a empresas emprendedoras con oferta exportable, a que constituyan su propia empresa en los Estados Unidos o en cualquier país del mundo y puedan así operar como sus propios importadores y distribuidores en ese país, mientras Alianza Importers les maneja toda la parte administrativa, fiscal, control de inventarios, facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar lo que se conoce como Back Office, además de ofrecer espacio en bodegas y control logístico, señaló el presidente de Alianza Importers.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*