Afecta el bajo nivel de campañas electorales | Agenda de Inversiones

Afecta el bajo nivel de campañas electorales

Tal vez por el bajo nivel de la campaña presidencia -en las que escasean las propuestas y sobran las descalificaciones-, pero lo cierto es que los niños y jóvenes mexicanos no tienen en su futuro la idea de ser funcionarios públicos. En la encuesta que anualmente realiza Young Business Talents (YBT), cuyo objetivo es profundiza en las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional, para establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, ayudándoles a evitar el fracaso económico y profesional, en esta ocasión es menor la preferencia a ser funcionario público. Y lo peor: un 94.02% estarían dispuestos a cambiar de país para rediseñar su futuro.
En las encuestas del organismo, en colaboración con la empresa NIVEA, Praxis MMT y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Medio Superior, un pequeño, muy pequeño número de jóvenes, el 5.09%, desea ser funcionario. En la muestra, de 8,861 individuos, YBT accedió a un universo de 6,155,533 jóvenes con un grado de confianza del 95% y un margen de error del 1.06%.
Una de las características más llamativas del informe es la gran predisposición de los jóvenes al emprendimiento -en crecimiento-, en comparación con años anteriores. En 2014, sólo un 58.50% de los jóvenes se planteaba la opción de emprender, frente al 69.06% de este año, lo que significa un crecimiento de 10 puntos y medio en este periodo. No obstante, se aprecian diferencias en función del Estado, siendo el de Zacatecas el líder en este aspecto con un 80% y, hallándose los Estados de Tamaulipas (59.30%), Campeche (56.60%) y Chiapas (52.49%) en el otro extremo. En cuanto a cuestiones de género, la cifra de tanto hombre como mujeres se encuentra equilibrada.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*