En el panorama global, los colores y los sabores trascienden fronteras y están estrechamente ligados con las tradiciones. En este Día de Acción de Gracias, la celebración más importante en Estados Unidos, los platillos e ingredientes mexicanos también tienen un espacio en las mesas del vecino del norte.
El Gerente Creativo de Etadar, Juan Thuemme, saborista y químico, considera que las festividades y la demanda del público serán un factor determinante para la continuidad del crecimiento del mercado de sabores y colores entre México y Estados Unidos.
Los sabores mexicanos fusionan tradición con creatividad y en muchas mesas se sirven tamales dulces para el Día de Acción de Gracias”. Estos tamales son una versión deliciosa de los clásicos, con sabores como especiado de calabaza y mole dulce, añadió.
Se prevé que el mercado de potenciadores y sabores alimentarios de los Estados Unidos crezca a una tasa compuesta anual del 4.24% hasta 2025. En México, Etadar by Deiman contribuye con más de 5% del segmento industrial de sabores y colores para la creación de productos comestibles.
Sin embargo, ante las inminentes medidas arancelarias que impondría el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump la satisfacción de los clientes ser vería afectada por incremento de precios o escasez de productos.
A los productores mexicanos les preocupa un eventual arancel de EU.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario