LOS CAPITALES | Agenda de Inversiones

LOS CAPITALES

LOS CAPITALES
FMI baja a 1.6% crecimiento del PIB en México
Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ
Señales de debilitamiento de la economía mundial

Preocupa a la Reserva Federal (FED) y Banco Central Europeo (BCE) señales de un debilitamiento del crecimiento económico y riesgos derivados de las tensiones comerciales. Y por lo pronto, el Fondo Monetario Internacional recortó, por tercera ocasión consecutiva desde octubre pasado, sus pronósticos para la expansión económica global de 2019 y 2020, y advirtió que el crecimiento podría frenarse más debido a las tensiones comerciales y a la posibilidad de un Brexit desordenado. En el caso particular de México, redujo las proyecciones de crecimiento de la economía mexicana para el presente año a 1.6 por ciento y para 2020 a 1.9 por ciento.
El miedo a una guerra comercial entre EU y la UE podría reavivarse tras el anuncio de Trump de que EU propone aplicar aranceles sobre productos de la UE por valor de 11 mil millones de dólares en respuesta a las supuestas subvenciones de la UE sobre la aerolínea Airbus, que son objeto de una disputa muy larga en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Aunque la cantidad es inferior al 0.1% del PIB de la UE, y el plan no se introduciría hasta después de la decisión final de la OMC sobre el caso Airbus este verano, aumentaría aún más las tensiones entre ambas Partes y avivaría el temor a que Trump pueda pasar a añadir aranceles a los automóviles provenientes de la UE. Por lo pronto, el bloque comunitario ya prepara una lista de productos a los que podría aplicar aranceles como medidas de represalia.
Respecto al Brexit, la Unión Europea concedió al Reino Unido más tiempo para encontrar una manera de abandonar el bloque europeo, con un aplazamiento de la fecha límite hasta el 31 de octubre, una prórroga cuatro meses más extensa que lo deseado por Londres y sujeta a una serie de condiciones, incluida la celebración en Reino Unido de elecciones al Parlamento europeo el próximo 23 de mayo. Si Reino Unido no cumple con su obligación de celebrar las elecciones europeas de mayo, quedará automáticamente fuera de la UE el 1 de junio, aunque sea sin acuerdo. El retraso es mejor que un Brexit sin acuerdo, pero no ayuda a resolver la incertidumbre. El aplazamiento también implica una mayor presión hacia Theresa May, ya que algunos miembros de su Partido considerarán que la prórroga eleva el riesgo de que no haya Brexit en absoluto.

El proyecto residencial FLOW, cumple con la normatividad

Ubicado en Lomas de Bezares, la empresa señala que cumple cabalmente con toda la normativa de construcción emitida de manera legal por las autoridades competentes, desde hace más de 15 años, que han durado sus diferentes etapas. Silvia Urbina Morales, representante legal de FLOW, señala que han participado en mesas de mediación, junto con autoridades y grupos de vecinos, demostrando clara y transparentemente la legalidad de la obra y contar con la documentación necesaria.
No obstante, un reducido grupo de vecinos se han dado a la tarea de difamar el proyecto al difundir información incorrecta. Estos vecinos no son autoridades competentes y emiten opiniones técnicas como si fueran expertos. Le empresa ha puesto esta situación en conocimiento de las dependencias correspondientes y piden que se respete el estado de derecho que han cumplido desde el origen del proyecto, mismo que está demostrado a través del cumplimiento estricto de todos los trámites requeridos ante las diferentes instancias gubernamentales.
La abogada reitera el compromiso de la empresa con la ciudad y los vecinos de la zona, en que nuestro desarrollo se concluirá dentro de un marco reglamentario y apegado a la ley.

Mexichem obtiene el Premio Latin Trade Index Americas 2019
Latin Trade entregó el jueves el Premio Latin Trade Index Americas a la Sostenibilidad, a cinco compañías durante un evento especial celebrado en la embajada colombiana en Washington, D.C. El evento distingue a compañías que están a la vanguardia de las prácticas sostenibles en la región en cinco categorías. “El sector privado de la región está reconociendo la importancia de nuestro capital natural”, dice Alejandro Piedrahita, director financiero de la cementera Grupo Argos, de Colombia, ganador del Premio Latin Trade IndexAmericas a la Sostenibilidad en Medio ambiente.
Los ganadores de cada categoría son: Medio ambiente, Grupo Argos; Innovación social, EDP; Gobernanza corporativa, PepsiCo Latin America; Desarrollo, Citigroup; y Multilatinas, Mexichem. Los ganadores fueron elegidos por un consejo editorial entre un universo de más de 6.000 firmas, que fueron seleccionadas y reducidas a 100 aspirantes por el Banco Interamericano de Desarrollo en su IndexAmericas. Todos ellos comparten un riguroso método de creación y gestión de operaciones sostenibles. Sus consejos directivos establecen normas estrictas y objetivos claros en ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza corporativa), así como para la medición y el seguimiento de su desarrollo para su cumplimiento. Sus culturas corporativas hacen firme hincapié en la ética y los derechos humanos, y se caracterizan por un fuerte ímpetu para llegar a los accionistas y promover la transparencia en sus informes.
Gran promoción turística de Quito, Ecuador, en México
El Distrito Metropolitano de Quito, inicia una nueva era para la promoción de sus atractivos. La Empresa Pública Quito Turismo decidió dar un paso adelante y llevar las acciones para presentar los múltiples atractivos turísticos de la ciudad y las opciones de la industria de reuniones en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá. Cumple así con el compromiso de desarrollar y promocionar turísticamente a Quito con responsabilidad económica y social. Para conseguir lo anterior y asegurar un impacto positivo de las acciones y los mensajes en los países mencionados, Quito Turismo tiene ahora un nuevo aliado estratégico: Euroamérica Group, que tiene más de 25 años de experiencia en el manejo estratégico de la Comunicación y las Relaciones Públicas para empresas del sector turismo a nivel internacional. Cuenta con oficinas propias en la Ciudad de México, Bogotá, y Miami, así como con un socio comercial en Ontario.
loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx
https://hombresdelpoder.com/columna.php?id=18042

LOS CAPITALES: FMI baja a 1.6% crecimiento del PIB en México

FMI baja a 1.6% crecimiento del PIB en México

Publicado en Los Capitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*