El apoyo de AMLO a los “ninis”, no será asistencialista. | Agenda de Inversiones

El apoyo de AMLO a los “ninis”, no será asistencialista.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que estará dirigido a 2.6 millones de mexicanos entre 18 a 29 años y que actualmente no estudian ni trabajan, no será asistencialista, expuso Horacio Duarte, próximo Subsecretario del Trabajo de la STPS, en la administración de Andrés Manuel López Obrador. El 70 por ciento de los jóvenes -dijo- irán a la iniciativa privada, el 20 por ciento al sector público y el 10 por ciento al sector social.
Durante su participación en el foro “Los Jóvenes como capital Humano”, realizado por GINgroup y El Economista, el futuro funcionario, subrayó que este programa cuenta con dos adicionales o “primos”, añadió, y se trata de otorgar becas a los jóvenes de educación media superior, así como la apertura de 100 universidades en el país. Por su parte, el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, comentó que su empresa apoya y cree en los jóvenes, y está a favor de todos los programas e iniciativas que permitan capacitarlos, profesionalizarlos y emplearlos.
El foro contó conla participación de funcionarios públicos y directivos de empresas como Fernando Maldonado Hernández, actual Subsecretario del Trabajo de la STPS y Javier Treviño, Subsecretario de Educación Básica de la SEP, y Recaredo Arias, Director General de la AMIS; Nicolás Mariscal Servitje, CEO de Marhnos; José María Avelar, Director de Recursos Humanos para América Latina de Ecolab y Adriana Torres, Directora General de Tata Consultancy Services México.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes