Alguna de las 2 dependencias está en contra México | Agenda de Inversiones

Alguna de las 2 dependencias está en contra México

Una porque ordena y la otra porque acepta que algunas empresas mexicanas transfieran dineros a paraísos fiscales, con la anuencia de la autoridad hacendaria, ¿o presidencial?. Transferir dinero a paraísos fiscales puede ser evasión y, además, elusión fiscal.
Por eso el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que proporcione el nombre de las ocho empresas que presentaron estudios de precios de transferencia de enero de 2016 a marzo de 2018.
El INAI hizo un estudio muy profundo, pues en muchos casos, algunas empresas usan las transferencias entre las partes que las conforman, para reducir el pago de impuestos; aprovechando lagunas en las leyes tributarias nacionales y empleando incentivos fiscales procedentes de otros países.
El organismo autónomo señaló que este esquema puede afectar la competencia empresarial, ya que los grandes contribuyentes pueden manipular los precios y los resultados económicos, con el fin de operar en los niveles de actividad donde la competencia -que no tiene la misma estructura- no puede competir y es forzada a salir del mercado.
Los ingresos tributarios de la hacienda pública pueden verse disminuidos por la práctica de precios de transferencia, ya que los beneficios se transfieren a paraísos fiscales o países con impuestos más bajos, y sin olvidar la afectación que pueden ocasionar a los salarios de los trabajadores, porque los resultados económicos de las empresas son artificialmente bajos, maquillados mediante la transferencia.
Por supuesto, el SAT informó que el nombre de las empresas, están “clasificados”, argumentando que se encuentran protegidos por el secreto fiscal. Por supuesto, el Pleno del INAI, por unanimidad, revocó la respuesta del SAT y le instruyó entregar el nombre de las ocho empresas que presentaron estudios de precios de transferencia, de enero de 2016 a marzo de 2018.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes