Atribuciones ilegales de Bancomer y Bajío | Agenda de Inversiones

Atribuciones ilegales de Bancomer y Bajío

El BBVA Bancomer, que dirige Eduardo Osuna, y Banco del Bajío, de Carlos de la Cerda, estarían actuando como una autoridad en el sistema financiero mexicano, atribuyéndose facultades propias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Bernardo González y que en la próxima administración podría llevar Abel Hibert o Adalberto Palma.
Resulta que estos bancos han afectado la operación de más de mil empresas de subcontratación mediante la cancelación de sus cuentas de manera unilateral, los amedrentan y les exigen contratar despachos de auditores externos como condición para seguir teniendo el servicio.
Es un tema grandes magnitudes que deberá atender la CNBV (así como el equipo entrante de Andrés Manuel López Obrador), ya que las empresas afectadas atienden a 5.5 millones de personas, que en su mayoría son clientes cautivos de estos bancos, un negocio que vale alrededor de 6,000 millones de pesos.
¿Quiénes son los mayores ganadores de estas prácticas? Las grandes consultoras de fiscalización que operan en el país como Deloitte, que dirige Francisco Pérez Cisneros; KPMG, de Víctor Esquivel; pwc, que encabeza Mauricio Hurtado; McKinsey & Company, de Sergio Waisser, entre otros, ya que son los despachos que recomiendan los bancos para extender, literalmente, una carta de “buena conducta” a las compañías de outsourcing.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes