INEGI | Agenda de Inversiones

INEGI

Ayer, me robaron. Y de inmediato me di a la tarea de buscar datos de la inseguridad en la que vivimos los mexicanos. Y en efecto, de acuerdo con cifras del INEGI, el 75.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Las ciudades con mayor sensación de inseguridad son Reynosa, Fresnillo, Cancún, Región Oriente de la Ciudad de México, Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos. A mi me robaron en el sur de la Ciudad de México. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 71.3 por ciento.
Cabe destacar que el INEGI, por primera vez, ofrece un dato oportuno sobre la victimización en los hogares de las principales ciudades y áreas urbanas del país. La encuesta se realizó en el pasado mes de junio, y ya está disponible en el portal del organismo.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Saltillo, Mérida, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, con 33.5, 34.3, 35.9, 36.6, 40.1 y 42.8%, respectivamente. El 83.1% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.7% en el transporte público, 70.5% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa. A nivel nacional, en 38.6% de los hogares en áreas urbanas, al menos uno de sus miembros fue víctima de los delitos de robo y/o extorsión. Esta cifra se incrementa en la Región Oriente de la Ciudad de México y en la ciudad de Puebla, al llegar a 56.4% y 49.7%, respectivamente. Por otro lado, en Saltillo y Mérida, la proporción de hogares con víctimas de robo y/o extorsión es de 19% y 20%, respectivamente.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes