Parametría: Obrador, puntero, Anaya, segundo y Meade, tercero | Agenda de Inversiones

Parametría: Obrador, puntero, Anaya, segundo y Meade, tercero

Parametría, una de las casas encuestadoras serias de este país, dio a conocer los últimos resultados en la preferencia del voto para la elección presidencial: Obrador, puntero, Anaya, segundo y Meade, tercero. El candidato de Morena cuenta con el 53% de las preferencias efectivas. En tanto, en segunda posición se encuentra Ricardo Anaya con el 22% de las intenciones de voto. En tercer sitio está José Antonio Meade quien registra el 18% de las preferencias. En resumen, a tres días de la elección, la diferencia entre el primer y el segundo lugar es de 31 puntos, mientras que entre el segundo y el tercero es de cuatro puntos porcentuales.
Las encuestas realizadas en vivienda por Parametría -con representatividad nacional-, permiten analizar las preferencias electorales en el país a lo largo de siete meses de diciembre de 2017 a junio de 2018. De acuerdo con los datos, observamos que Andrés Manuel López Obrador tuvo un crecimiento constante; de abril a mayo registró su crecimiento más importante al pasar de 39% a 45% y sólo de mayo a junio su preferencia electoral no tuvo cambios.
Respecto de Ricardo Anaya, podemos ver que en diciembre del año pasado contaba con 19% de las preferencias electorales y llegó a crecer hasta 25% en abril de 2018, no obstante, a partir de entonces sus intenciones de voto empezaron a descender hasta llegar a 19% lo que lo coloca en un lejano segundo puesto. En cuanto a José Antonio Meade, podemos ver que inició en el primer registro con 20% de las preferencias electorales, sin embargo, fue descendiendo medición tras medición. En siete meses Meade perdió cinco puntos porcentuales, y con 15% llegó a tercera posición.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes