Facebook afecta mercados bursátiles mundiales | Agenda de Inversiones

Facebook afecta mercados bursátiles mundiales

El escándalo en torno a la red social Facebook, encabezada por Mark Zuckerberg, sigue afectando a los mercados del mundo. Los índices de las bolsas de EU terminaron cayendo la jornada comercial de martes, siguiendo la tendencia de la semana pasada. Según Libertex, el índice industrial Dow Jones bajó 1,43% – hasta 23857 puntos; el índice de las empresas de altas tecnologías NASDAQ perdió 2,93% y llegó hasta 7008,81 puntos; el índice del mercado amplio S&P 500 – retrocedió 1,73%- hasta 2612,62.
Ante los delicado de la filtración de la información personal de los usuarios de Facebook, el Congreso de EU citó al empresario digital a comparecer y aclarar cómo se filtraron los datos de millones de usuarios, y la forma como se solucionará el problema. Por lo pronto las acciones de Facebook siguen bajando en todos los mercados, y el martes pasado se depreciaron otro 4,9%. Los mercados asiáticos siguieron el ejemplo de EU y se depreciaron 0.7-2%.
Y aquí en México, Panda Security, reconocida empresa de seguridad informática y soluciones basadas en la nube, aprovechó la angustia y desarrolló una serie de herramientas que permiten implementar avances tecnológicos como análisis de datos e inteligencia artificial para solucionar los problemas de seguridad que pudieran impactar a las empresas. Ante la reciente aprobación de la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera, se hace visible la posibilidad de implementar soluciones tecnológicas que prometen mejorar la seguridad en las transacciones y apoyar en el acceso a servicios bancarios para el 61% de los usuarios que, según CONDUSEF, no lo tiene. Sin embargo, no contar con herramientas de seguridad adecuadas puede suponer un riesgo mayor que lo beneficios ofrecidos por estas tecnologías.
El auge de estas nuevas tecnologías y su inminente regulación surge con las criptomonedas y su formato para identificar y validar transacciones supuestamente infranqueables: el Blockchain. Este tipo de soluciones representa una nueva oportunidad para desarrollar herramientas que no sólo ofrezcan seguridad a las empresas bancarias, sino también a los usuarios y empresas, al retomar el concepto puramente técnico de éstas, donde una base de datos es entrelazada y distribuida entre diferentes puntos o nodos, asegurando así la validación de procesos a lo largo de toda la cadena.
Sin embargo y ante la inminente implementación de esta tecnología para diversos servicios, se deben tomar en cuenta soluciones como Adaptive Defense, la cual no sólo ofrece seguridad ante ataques cibernéticos, sino que analiza los procesos en cada nodo y asegura que la única desventaja actual que tiene la tecnología de Blockchain, este controlada.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes