Premio Santander a emprendedores cumple 10 años: Martínez Gavica | Agenda de Inversiones

Premio Santander a emprendedores cumple 10 años: Martínez Gavica

El Premio Santander a la Innovación Empresarial, celebró esta mañana 10 años de promover el emprendimiento entre los jóvenes universitarios del país con una participación récord, lo que lo consolida como el más importante reconocimiento a emprendedores en México.
Durante la ceremonia, el  Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, destacó que “durante estos 10 años, a través de este premio a la Innovación Empresarial, hemos entregado más de 16 millones de pesos en premios a aquellos innovadores que se animaron a emprender, y en general, más de 1,500 millones de pesos en apoyos a la educación superior mediante diversos programas”.
Más de 15 mil jóvenes de universidades de todo el país han presentado más de 4,500 proyectos en estos 10 años del Premio, todos ellos enfocados al desarrollo de ideas creativas, o en el impulso a soluciones para problemáticas específicas de regiones de todo el país.
Martínez Gavica, señaló que la apuesta de Santander a favor de los jóvenes emprendedores ha sido la correcta, lo que reafirma al banco como la institución con mayor compromiso social con la educación superior en el país.
En este sentido, anunció que el banco, por medio de este vínculo con los emprendedores buscará convertirse en el líder del programa Crédito Joven impulsado por la SHCP, el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, del mismo modo en que actualmente es líder en financiamiento a Pymes.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reconoció el impulso de Santander al emprendimiento entre jóvenes y la importancia de apoyar a los emprendedores con financiamiento que los ayude a concretar sus proyectos.
Esta iniciativa de Banco Santander está respaldada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Consejo de la Comunicación, y de las Instituciones de Educación Superior que trabajan de la mano con Universia y Santander Universidades, los programas de apoyo a la educación superior del Banco.
En el marco del evento, seis equipos de emprendedores universitarios, recibieron el premio correspondiente a su categoría. Además de la entrega del premio, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la despedida de los más de 200 universitarios que forman parte del Programa de Becas Santander para Emprendedores de Alto Impacto, quienes realizarán estadías de verano en Silicon Valley, Los Ángeles, Nueva York, Washington, San Antonio y San Diego, con lo que conocerán cómo se vive el emprendimiento en otras latitudes, adquiriendo herramientas para continuar su camino innovador.
En esta décima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial participaron 4,200 universitarios con 978 proyectos de negocio, de 185 universidades de todo el país, lo que representa un incremento del 31% en el número de proyectos registrados el año anterior y de un 20% en el de jóvenes emprendedores participantes respecto a la última convocatoria.
Como invitados de honor en esta ceremonia estuvieron: José Narro Robles, Rector de la UNAM; Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN; Efrén Rojas Dávila, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y Alejandro Grisi de Lara, Presidente del Consejo de la Comunicación.
Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes