Sin argumentos EU para imponer nuevos aranceles al azúcar mexicana: CNIAA | Agenda de Inversiones

Sin argumentos EU para imponer nuevos aranceles al azúcar mexicana: CNIAA

“¡Inversosímiles! las mentiras sobre México, y en especial de la industria azucarera mexicana, en la edición de hoy, del diario Washington Post. En un desplegado de la American Sugar Alliance (ASA), que representa a la industria azucarera de Estados Unidos, bajo el título “Cuando Aloha quiere decir adiós”, se acusa falsamente a México de causar el cierre de la producción de azúcar en el estado de Hawaii, el año pasado. Estas mentiras son el argumento del sector azucarero de EU, para que el gobierno de Trump decrete impuestos al azúcar mexicana el día 5 de junio próximo.

Al respecto, Juan Cortina Gallardo, presidente de la CNIAA, nos dijo: “De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el 80 por ciento de la productores de azúcar de Hawaii ya había cerrado antes de que entrara en vigor la liberalización del comercio de edulcorantes bajo el TLCAN en 2008. Además -añadió Cortina Gallardo-, el comunicado de prensa de enero de 2016 emitido por The Hawaiian Commercial and Sugar Company, nunca mencionó a México como factor que influyera en el cierre de la empresa, y en vez de ello se refirió a temas como la oposición de la comunidad a la quema de la caña”, agregó.

Ante esta “falsa publicidad que insulta a nuestro país”, la Cámara Azucarera reiteró su demanda en el sentido de que el gobierno mexicano imponga de inmediato impuestos contra la fructosa importada de EU, al amparo de la autorización recientemente concedida por la Organización Mundial de Comercio (OMC), en caso de que el gobierno de EU imponga aranceles al azúcar mexicana, el próximo 5 de junio.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes