FEMSA amplía su presencia en Brasil; adquiere Vonpar | Agenda de Inversiones

FEMSA amplía su presencia en Brasil; adquiere Vonpar

MONTERREY, N.L.- FEMSA, el mayor embotellador de Coca Cola en el mundo, con la sede corporativa en esta ciudad, sigue creciendo. Ayer, anunció que su subsidiaria Brasileña Spal, llegó a un acuerdo con Vonpar para adquirir el 100 por ciento del capital social. Vonpar es uno de los embotelladores privados más grandes del sistema Coca-Cola en Brasil. El valor de la transacción es de 3 mil 578 reales o mil 111 millones de dólares. Para los últimos 12 meses terminados al segundo trimestre del año, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, y generó ingresos netos y EBITDA por 2 mil 026 millones de reales y 355 millones, respectivamente.

La incorporación de estos ingresos generará un crecimiento del 25 por ciento en términos de volumen y con ello KOF tendrá el 49 por ciento del volumen de Coca-Cola en Brasil. Esta franquicia opera los Estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con tres plantas embotelladoras, 5 centros de distribución y 4 mil empleados, atendiendo a más de 15 millones de consumidores. Dada la situación geográfica de los territorios se generan sinergias importantes. De hecho, la empresa espera sinergias a nivel EBITDA para los siguientes dos años de 65 millones de reales, derivado de la optimización de la red de manufactura, eficiencias en gastos administrativos y la implementación de prácticas comerciales de la Coca-Cola FEMSA.

La operación nos parece positiva. Sin embargo, debemos de considerar que de momento Brasil se enfrenta a una severa recesión, y que no vemos una clara recuperación en los siguientes años. Aunque reconocemos que, las inversiones que realiza la compañía no son con un horizonte de inversión de corto y mediano plazo. Una vez que Brasil salga avante de su situación económica, el potencial de crecimiento es fuerte y hace todo el sentido de negocio.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes