Temor de que EU caiga en recesión. | Agenda de Inversiones

Temor de que EU caiga en recesión.

Los anuncios de Finlandia y Suecia de adherirse a la OTAN aumentarán las tensiones bélicas en esa parte del mundo y, por supuesto, agravarán economía mundial. Si la semana pasada fue de alta volatilidad en los mercados, en esta próxima los mercados enfrentarán un contexto sumamente complejo, dado que la inflación se mantiene en niveles elevados, el crecimiento económico se debilita y los bancos centrales, particularmente la FED, acelera sus estrategias de salida de estímulos monetarios. Nadie duda que en la próxima reunión la FED vuelvan a subir las tasas bancarias, por lo que muchos analistas temen que la economía estadunidense caiga en una recesión de profundas e incalculables consecuencias para el mundo.
En la Eurozona, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha señalado que la primera alza de las tasas podría producirse semanas después de que finalice la compra neta de deuda a principios del próximo trimestre, con lo que se une a las voces de que en julio la eurozona comience a decir adiós a la era del dinero barato. Un buen termómetro del fuerte sentimiento de aversión global al riesgo son las criptodivisas, que acumulan caídas relevantes en los últimos días. En particular, el bitcoin por momentos retrocedió a niveles que no se veían desde finales de 2020, en 17 meses, por debajo de 28,000 dólares.
Al respecto, analistas de CIBanco, nos dicen que el peso mexicano tuvo una semana de fuertes altibajos, para prácticamente cerrar en niveles cercanos a los de hace 15 días, en medio de las crecientes dudas sobre el impacto que tendrá el endurecimiento de la política monetaria de la Fed en la economía estadounidense y del mundo. Hacia adelante, la volatilidad seguirá estando presente, con los operadores muy atentos a la evolución de la economía para anticipar/descartar señales de desaceleración, así como la tendencia de los precios al consumidor.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes