El Mercado Industrial en Monterrey continua en ciclo de expansión. | Agenda de Inversiones

El Mercado Industrial en Monterrey continua en ciclo de expansión.

La capital de Nuevo León registrar indicadores históricos de absorción, precio promedio de lista y actividad de construcción, con más de 309 mil m² de absorción neta. La actividad de mercado se mantiene fuerte, impulsada principalmente por los sectores de manufactura y automotriz, los cuales han llevado la tasa de vacancia a la baja en todos los supermercados de la ciudad. Esta situación ha impulsado incrementos en los precios de salida en el mercado, que en conjunto con el alza de los costos de construcción podrían mantener ajustes durante el año.
Además, acordé información de la Secretaría de Economía, Nuevo León cerró 2021 con una Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de más de 4,026 millones de dólares, superando así las cifras registradas antes de la pandemia, con un crecimiento anual del 30.1%. Estados Unidos se mantiene como el principal lugar de origen de estas inversiones, con más del 76% del total. El Estado cierra en el segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás de la Ciudad de México.
Estas nuevas inversiones se traducen a más de 106 mil nuevos empleos en la comparativa anual al cierre de febrero, según las cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los sectores que más han tenido crecimiento en creación de nuevos puestos laborales son: Manufacturas (51 mil) Comercio (29 mil) y Transporte (12 mil). Esto corresponde al perfil industrial del estado, en donde el sector manufacturero ha sido el principal líder en crecimiento económico en Nuevo León durante 2021.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes