Los combustibles fósiles son más que necesarios: gobernador Greg Abbott | Agenda de Inversiones

Los combustibles fósiles son más que necesarios: gobernador Greg Abbott

Respecto a la crisis energética que vive el Estado de Texas, las declaraciones del gobernador Greg Abbott, son realmente reveladoras al culpar abiertamente a la generación solar y eólica por las fallas de energía en su entidad, y dijo “la presente situación solo indica que los combustibles fósiles son necesarios”, y denostó la estrategia del gobierno de Estados Unidos y del mundo contra el Cambio Climático.
“Esto muestra cómo el ‘Green New Deal’ sería un acuerdo mortal para Estados Unidos, nuestra energía eólica y solar se apagó. Colectivamente era más del 10 % de nuestra red eléctrica; lo que empujó a Texas a una situación de faltante de energía a nivel estatal”, destacó. En este sentido, advirtió, las turbinas eólicas se congelaron debido a las bajas temperaturas, por lo que concluyó que las renovables no son fuente de generación confiable en situaciones de crisis.
No obstante, de acuerdo con el operador de la red eléctrica de Texas, ERCOT, la interrupción del suministro eléctrico se suscitó en mayor medida por las fallas en las centrales que emplean carbón, así como en las de energía nuclear. En fin, todo falló. Por otra parte, en respuesta a las declaraciones del gobernador de Texas, usuarios de redes sociales postearon diferentes videos de aerogeneradores que funcionan adecuadamente en ambientes gélidos alrededor del mundo. De esta manera, la intención de los cibernautas es la de hacer ver al republicano su error en señalar a la energía renovable como la principal causa de la crisis energética.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes