Sólido repunte en los negocios de audio vía streaming, principalmente la música. | Agenda de Inversiones

Sólido repunte en los negocios de audio vía streaming, principalmente la música.

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos estilos de consumo, afectando a muchas empresas, pero beneficiando a otras. En este último, está el consumo de contenidos culturales y creativos de audio vía streaming. Por supuesto, la música es la principal vía para el consumo de estos en tiempos pandémicos y en 2020 registró un crecimiento anual de 10.0%, al alcanzar de una contabilidad de 57.1 millones de escuchas, cifra que representa 63.4% de los internautas en México. La proliferación en la preferencia y oferta de plataformas responde a la creciente demanda y uso de servicios digitales, derivado de la masificación en la adopción de equipos de conectividad y la eficaz interoperabilidad de estas plataformas.
Al respecto The Competitive Intelligence Unit, destaca que al segmentar por tipo de dispositivos utilizados para acceder a estas aplicaciones destacan los smartphones, con 97% de preferencia, seguido de computadoras (escritorio y laptops) con 33%, Smart TV con 25%, tabletas con 23% y iPod aun con 6%. Claramente, la masificación en la tenencia de los dispositivos móviles entre los usuarios mexicanos, así como su fácil accesibilidad los coloca como el de mayor preferencia para hacer uso de estas plataformas.
Y en cuanto a la participación del mercado de plataformas digitales, Spotify continúa ostentando el primer lugar como plataforma de acceso a contenidos digitales de audio, al contabilizar más de cuatro quintas partes del total de las suscripciones (80.7%). Esto es explicado por su abundante oferta de contenidos, la posibilidad de escuchar música con anuncios, así como atribuible a su incursión al mercado en su etapa de desarrollo temprano. Posteriormente le siguen Google Play Music/YouTube Music con 5.1%, Apple Music con 4.5% y Amazon Prime Music con 2.8% del total de las suscripciones, y el restante (6.9%) dividido entre una gran variedad de jugadores.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes