Inminente la adjudicación de la licitación Tramo 5 Sur Playa del Carmen/Tulum. | Agenda de Inversiones

Inminente la adjudicación de la licitación Tramo 5 Sur Playa del Carmen/Tulum.

A pocos días (29 enero) del fallo y adjudicación de la licitación Tramo 5 Sur Playa del Carmen/ Tulum del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se enfrenta a un dilema debido a los perfiles de algunos integrantes de los consorcios participantes.
Por ejemplo, y de acuerdo a información pública, Powerchina International y Assignia: La primera es un consorcio chino, accionista de Sinohydro Costa Rica, a quien en el 2014 se le adjudicó la Planta de Generación Hidroeléctrica Chicoasen II, actualmente bajo arbitraje internacional, y de la cual Sinohydro Costa Rica reclama a la CFE 200 millones de dólares. Assignia empresa española que ha tenido problemas de liquidez, se ha declarado en bancarrota y actualmente utiliza el nombre de ASH.
Caabsa empresa mexicana de los hermanos Amodio, en asociación con OHL. La primera con retrasos en el proyecto del Tren Interurbano México Toluca tramo Observatorio Santa Fe, casualmente asociada con Sinohydro en Chicoasen II.
OHL, empresa española, con retrasos en proyectos en México como el Tren México-Toluca, proyecto Autopista Atizapán-Atlacomulco, este último con una demora de un año en su construcción e incumplimiento del contrato como lo señaló la empresa mexicana ALEATICA; además, de acuerdo a información pública también, ha sido Investigada por presuntos actos de corrupción por la Unidad Central Operativa de la Guardia Nacional.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes