Los ciberdelincuentes atacan la banca, fácil para hackear y muy productivo: Unisys. | Agenda de Inversiones

Los ciberdelincuentes atacan la banca, fácil para hackear y muy productivo: Unisys.

En los ataques de los ciberdelincuentes, la banca es el sector con mayor incidencia. De acuerdo con el Índice de Seguridad de Unisys los bancos han presenciado un aumento del 238% en los ciberataques reportados, y en una reciente encuesta realizada por la empresa, 88% de los cuentahabientes están muy preocupados de sufrir un fraude con tarjeta de crédito. Por supuesto, las crisis siempre han sido grandes oportunidades para que los ciberdelincuentes tengan ventajas competitivas y actúen de manera más intensa, y el momento actual no es distinto, pero con conocimiento y atención de los bancos y clientes, pueden ser previstas y evitadas.
Desafortunadamente -nos dicen especialistas de Unisys- muchas de las fugas de información de la banca son por error de los empleados, sobre todo de los que están trabajando remotamente, esto es, en su domicilio, a la que obliga la pandemia.
Por ejemplo, si un empleado cae en una trampa y hace clic en un link o descarga un documento malicioso, toda la red se expondrá al riesgo, dejando vulnerables sus datos e informaciones estratégicas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes