Débiles resultados económicos y financieros de Grupo Televisa. | Agenda de Inversiones

Débiles resultados económicos y financieros de Grupo Televisa.

Televisa dio a conocer un reporte débil, reflejo del impacto de la pandemia en Contenidos y Otros Negocios, pero destacó el sólido crecimiento del segmento de TV de paga (principalmente Cable). Pese a la abrupta caída en Publicidad, la presión en rentabilidad fue menor a la estimada, gracias a ahorros de costos y gastos en la división, a lo que se unió una disminución del gasto corporativo. En el documento entregado a los inversionistas bursátiles, Televisa reconoce que los ingresos bajaron 7.8%, a $22,407 millones, ante una disminución de 16.3% en Contenidos (Publicidad-33.1%), así como por el desplome de 67.0% en Otros Negocios; siendo ambas divisiones fuertemente impactadas por la pandemia. No obstante, TV de paga incluso aceleró el ritmo de crecimiento, con Cable avanzando 10.7% y Sky3.1%, debido a una mayor demanda por accesos de ancho de banda. El EBITDA cayó 13.2% a $8,221 millones y el margen respectivo se presionó 230pb a 36.7%, siendo mejor a lo esperado gracias a eficiencias en Contenidos y en el corporativo, las cuales amortiguaron parcialmente el impacto de un menor apalancamiento operativo por la caída en Publicidad, presiones en Izzi por una mezcla menos favorable y una pérdida de $452 millones en Otros Negocios. A nivel neto, la utilidad creció 89.3% a $1,739 millones, impulsada por ganancias cambiarias y una menor tasa efectiva de impuestos.

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