Caen bolsas, las divisas se tambalean y el oro, sube | Agenda de Inversiones

Caen bolsas, las divisas se tambalean y el oro, sube

Vaya principio de año 2020. Caen las bolsas, las divisas se tambalean, aumenta el petróleo, y el oro, por las nubes. La tensión mundial está en Irán (que tiene como grandes socios comercial a China y Rusia), y nadie sabe cómo responderá al ataque aéreo de EU -con drones-, que mató en Bagdad, Irak, a un importante general del ejército iraní, pero las perspectivas no son nada buenas para el mundo. Los mercados financieros están a la expectativa, pero los analistas consideran que si Irán responde, ya sea atacando a los estadounidenses en el extranjero (turistas), ataques cibernéticos a empresas de ese país, junto con nuevos levantamientos en las regiones en donde existen tropas norteamericanas, como Irak, Yemen, Siria y la frontera israelí-libanesa, podría desatarse una Tercera Guerra Mundial.
La respuesta de China, socio comercial cercano con Irán, mostró una clara oposición a la decisión de los Estados Unidos de usar la fuerza e instó a ese país a mostrar cierta moderación. China, señala Sherlock Communications Travel Report, probablemente seguirá siendo leal a Irán, y continuará intentando reducir la situación. Pero el riesgo de una confrontación armada entre EU e Irán está creciendo y eso fácilmente podría desviar la atención de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Desde la década de 1950, hemos visto que el índice S&P 500 sigue una ganancia anual del 20%, con una ganancia promedio del 11%, en 15 de las 18 veces que han acontecido tensiones bélicas en el mundo.
Las tres veces que se evidenciaron ganancias fue en 1962, 1981 y 1990. Si la historia se repite, podríamos ver que estos desarrollos recientes se conviertan en otra Guerra del Golfo Pérsico como la vimos en 1990. Las acciones estadounidenses podrían ver a los inversores ponerse rápidamente a la defensiva ante el riesgo de que esto se convierta en un conflicto extenso y amplio en el Medio Oriente. Toda la región es vulnerable y las acciones aún tienen margen para caer.
Los precios del petróleo se están disparando a medida que aumentan los temores de que la región del Medio Oriente se encuentra a punto de ver un conflicto cada vez más intenso, que podría terminar en una guerra. El crudo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent aumentaron drásticamente y podrían ver otro fuerte aumento si se rompen las barreras de precios internacionales del barril crudo, de $ 65 y $ 70, respectivamente. Pero el oro, tiene la palabra. Los precios del oro podrían eliminar fácilmente el máximo del año pasado y alcanzar los $ 1,600 la onza en el transcurso de este mes.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes