Exitosa incursión en los mercados de capitales | Agenda de Inversiones

Exitosa incursión en los mercados de capitales

Contra lo que se piensa, Petróleos Mexicanos sigue siendo una buena opción para invertir. No hay día que se deje de mencionar la importancia de refinanciar la paraestatal, de la urgencia de sanear sus finanzas, de lo indispensable que es erradicar la corrupción, pero al final del día, todos los inversionistas, sobre todo los internacionales, quieren participar de ese gran pastel que es Petróleos Mexicanos.
El fin de semana, precisamente, Pemex salió al mercado de capitales internacional y levantó nada más 7,500 millones de dólares, mismos que se canalizarán a pagar deuda y conseguir mejores términos en su carga financiera. Estos recursos, nos dicen, serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa.
Durante la emisión, gracias a la alta demanda por parte de los inversionistas, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente. La demanda total del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido.
La operación se dividió en tres bonos de referencia a 7, 10 y 30 años con las características siguientes: 1,250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6.50%; 3,250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85%; y, 3,000 millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70%.
Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes