El reglamento de la Ley de Movilidad, sin la participación de empresarios | Agenda de Inversiones

El reglamento de la Ley de Movilidad, sin la participación de empresarios

A pesar de que Uber, que encabeza Federico Ranero en nuestro país, ha buscado un diálogo abierto y permanente con el gobierno capitalino actual, no se les incluyó para la elaboración de las nuevas modificaciones al reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. Estas medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la Ciudad de México, al mismo tiempo que desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen las oportunidades económicas para miles de ciudadanos. Entre las modificaciones se encuentra la prohibición de los pagos en efectivo en la plataforma, lo que no sólo contraviene la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Organización de las Naciones Unidas, sino que discrimina al 52% de la población de la CDMX, alrededor de 10 millones de personas que no cuentan con una tarjeta bancaria para acceder al servicio. Desde su llegada a México hace más de 5 años, la plataforma se ha mostrado en favor de los esfuerzos regulatorios que propicien la innovación y desarrollo de las ciudades donde operan, además de estar a favor de la simplificación en los trámites a los que son sometidos los socios conductores.

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