Arranca programa ganadero “Crédito a la Palabra” | Agenda de Inversiones

Arranca programa ganadero “Crédito a la Palabra”

Como en el pasado, el gobierno mexicano vuelve a querer reactivar el campo con el programa “Crédito a la Palabra”, que tuvo un éxito parcial, un tanto por la falta de preparación técnica de los beneficiarios, para explotar adecuadamente – sobre todo genéticamente- los vientres recibidos, y otro tanto por la terrible corrupción de los encargados de canalizar estos beneficios, ya que muchos de estos vientres fueron a formar parte del hato ganadero de sus ranchos. Hoy, ciertamente es otro México y el arranque del programa Crédito Ganadero a la Palabra, inicia con muy buenos augurios.
La idea, nos dicen, es aumentar la productividad del pequeño productor pecuario mediante la inversión en ganado de cría y, con ello, avanzar hacia la autosuficiencia en carne – principalmente res – y leche. Así lo señaló el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, al indicar que el Crédito Ganadero a la Palabra es un instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad, por el cual se le entregan al productor especies pecuarias y éste se compromete a regresar el apoyo a través de las primeras crías que obtenga.
En gira presidencial por los estados de Tabasco y Chiapas, Monreal Ávila afirmó que el rescate al campo comprende la activación de programas estratégicos y prioritarios a favor de los pequeños productores y de los pueblos indígenas, en respuesta, dijo, a su exclusión por el desinterés gubernamental de atender a los campesinos y con ello propiciar un desarrollo del sector desigual e injusto. El programa está dirigido a pequeños productores que tengan hasta 35 vientres bovinos, quienes podrán ser beneficiados hasta con 10 vaquillas y un semental, así como otros componentes (alimento, equipamiento y obras de infraestructura pecuaria), subrayó.
loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes