México, muy lejos de implementar el modelo tecnológico | Agenda de Inversiones

México, muy lejos de implementar el modelo tecnológico

¿México está preparado para la nueva globalización de la economía mundial, conocida como 4.0?. Por supuesto que no. Ni en el gobierno ni en el sector privado, y menos aún el trabajador. Se trata de un cambio de modelo mundial basado en la tecnología. Al respecto, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, nos dice: “La economía mundial se encuentra cada vez más inmersa en una denominada globalización 4.0, por lo que los vínculos comerciales y financieros experimentan las nuevas tendencias, sobre todo tecnológicas. Los empresarios en América Latina, debemos acercarnos a la tecnología que ya se aplica en los países con un sector tecnológico desarrollado, para acortar un poco la brecha de crecimiento”.
“Los trabajos, la industria y las empresas cambiarán radicalmente. Nosotros hemos detectado en naciones como China y Japón muchas novedades que deseamos implementar en América Latina; sin embargo, resulta pertinente que los empresarios nos familiaricemos con términos como Big Data, Internet of Thing (IoT), Blockchain Ciberseguridad, Robots Autónomos, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial”.
El presidente del COINE sentenció que se espera que la tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) transforme a la economía, por lo que la competencia adoptando y ejecutando los avances tecnológicos determinará los nuevos modelos de negocio, por ello la necesidad de acelerar la implementación de este tipo de tendencias tecnológicas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes